Skip to content

Bebiendo los Vientos por el Principe Mestizo…

julio 16, 2009

Nunca entendí el cambio en la traducción. Es el Príncipe Mestizo, ni misterio ni pollas. Pero bueno, conflictos de traducción aparte, no puedo esperar a ver la ya sexta película de la saga. Los dos últimos libros son mis favoritos, con diferencia, y verlos por fin en la gran pantalla me produce una compleja mezcla de anticipación, nervios, miedo a la decepción… Me alegro, en cualquier caso, infinitamente, de haberlos leido antes de ver la historia en el cine.

… Emmh? Ya, ya lo sé, para la gran mayoría de la gente, frikis y no frikis por igual, la noción de “el Universo Harry Potter” es ridícula, un cuento para niños sin interés. Y no digo que para los “no-frikis” no pueda suponer eso, pero, jej, todos aquellos con inclinación por la epicidad, la leyenda, las historias mágicas llenas de heroes y fantasia… no sabeis lo que os perdeis.

El Príncipe Mestizo es un libro de intriga, un thriller de misterio y acción, plagado de magia, tensión, humor… Nunca sabes qué va a pasar la continuación, la trama se entrelaza con una facilidad asombrosa, y vas bebiendote capitulo tras capitulo sin darte casi cuenta.

No sabes qué esperar, personajes que crees buenos se vuelven malvados, los malvados son víctimas, o no lo son, y esos que parecían volverse malos igual no lo son del todo… El desenlace del libro es brutal, impactante, de esos que no sabes qué va a pasar, y te repites “vale, pero si hay otro libro…” No te crees que la autora vaya a ser capaz de salir del embrollo en el que se ha metido ella sola, dandote una trama indescriptible, y temes que el siguiente libro sea una decepcion…

Y entonces, llega Las Reliquias de la Muerte (The Deadly Hallows). Y… Te quedas sin palabras. Como aspirante a escritora frustrada que soy, me quito el sombrero ante esa mujer. Como todo va, poco a poco, cayendo en su sitio, justo, sin estridencias… como las cosas se resuelven rodadas, y toda la trama, que incluso durante gran parte del septimo libro sigue enredandose hasta el infinito, se desenreda, y planea suavemente hasta darte un final a la saga realmente a la altura.

Hay personajes legendarios. Realmente. Hay capítulos enteros que podrían enmarcarse, y no hablo del estilo, ni de la expresión… no hablo de su calidad literaria. Hablo de lo que son, lo que te plasman en la cabeza, como enhebran palabras, frases, personajes, aventuras, sorpresas, risas, dramas… Ries a carcajadas, y te caen lagrimones como puños, con ese libro.

Y cuando termina, te deja una sensación de paz y… conclusión, redonda.

Así que sí, soy fan de Harry Potter. En unos días, podré contar si la película está, a la altura de mi opinión sobre la historia. Cruzo los dedos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: