Skip to content

The Sartorialist

julio 26, 2009

Hace un par de semanas, como se puede leer en entradas anteriores, me fui a Nueva York unos días a “quitarme la mierda de encima”, y reconecté conmigo misma y con muchas cosas que se me había olvidado que llevo en la mochila.

Pero no es ese el tema que me lleva a escribir esta entrada, sino el hecho de que me acabo de dar cuenta de que uno de los ultimos días, cuando salía al atardecer del cafe Duke de la 51 entre la sexta y la septima cargada con una caja de “tuna california rolls” patatas fritas organicas con sabor a “sour cream & onion” (por qué no las harán aqui en españa, por quéé…) y una graan lata de cerveza helada (para la que me pidieron el DNI. Jajaja, mira cómo me rio, estuve a punto de decir al pobre koreano que me atendía), ese personaje internautico-fashion-blogeril que es el Sartorialista me hizo una foto. A mi.

The Sartorialist, os explico, es un fotógrafo que ha alcanzado una gran fama en los círculos de la moda, el diseño, las celebrities, y las estupideces esnobísticas de la red gracias a su blog, en el que publica fotos que hace espontaneamente, en la calle, a cualquiera que le llame la atención por su estilo, su ropa, etc etc etc.

Jej… vais pillando la gracia del tema? No voy a entrar a hablar de mi aspecto, pero con todos los respetos del sartorialista: ¿?¿?. En Nueva York Hace Calor. Llevaba todo el día Broadway arriba, Quinta abajo, gastando dinero a tal velocidad que la cara se me estaba quedando chupada. Y mi estado de animo en aquel momento se resumía en las palabras “ducha-cama-sushi-cerveza-teeele. Ahooora.”… Así que cuando ese tipo que venía de frente levantó la cámara y disparó dos veces creo que inmortalizaría, en primer lugar, mi cara de sorpresa/extrañeza más absoluta, y en segundo una sonrisa bastante amplia. Porque sartorialista o no, cruzarte con alguien que te hace fotos tan descaradamente, de primeras descoloca.

El caso es que no había vuelto a pensar en el tema hasta ahora. El sushi estaba delicioso, como siempre, la cerveza se me subió más de la cuenta, y me pasé media noche bailando canciones de la Mtv y viendo series del canal disney (“Be careful not to mess with the balance of things, because everything is not… what it seems “). Y hace unos días, por casualidad, vi un link del The Sartorialist, y una alarma de esas de bombillita roja y ring!ring! de repente hizo contacto en mi cabeza. Mierda! Busqué una foto del tipo en cuestion, y sí, definitivamente, era él. Con la de gente que sueña con que esta especie de gurú fashionil les haga una foto, ¿y yo le ignoro? Si es que siempre hago lo mismo… agh.

Yy… entonces, ¿Dónde está mi foto? ¿Porque no está en el blog? Ejemm… Porque publicarla no la ha publicado. Si ves el blog en cuestión, es obvio que yo no pego con el resto de l@s retratad@s, todos altísimos, espigadísimos, modernísimos, espectaculares… y entonces, ¿a qué vino hacerme esas fotos a mi? Jurl….

Sí, tengo sentimientos encontrados al respecto… Señor Sartorialista, ha sembrado usted en mi psique una semilla de confusión sobre mi aspecto. Estoy en el limbo de los “me-lo-pareció-al-principio-pero-luego-no”? En el uber-fail de “Oh-musa!-por-quééé-no-te-paraste-a-posar-?!?”? O en la karmica esfera de los “pena-de-niña,-que-poco-fotogénica-es-la-jodía”… Donde encuentro la respuesta?

Jej, menos mal que tengo poca memoria, y todo esto se me olvidará en cuanto cierre el ordenador. Porque sino… vaya crisis de identidad. ¿O no?

No comments yet

Responder

