Skip to content

NoWriMoing

noviembre 3, 2009
tags: ,

Otra adverbio incomprensible para titular un post. xP Un post que espero que sea más bien breve, por razones que pronto comprendereis. Resumiendo, soy una NoWriMo.

¿Que de qué hablo? Del NaNoWriMo, el Mes Nacional de Escritura de Novela. (Como a mi eso de  “nacional” es un término que nunca me dice nada, lo dejo fuera. Ea, porque sí).

Podeis encontrar información sobre este proyecto, que lleva años llevándose a cabo, aqui.

La idea es acabar con la frase “Algún día escribiré un libro“, y hacerlo. Sin más, sin rodeos ni excusas. Durante 30 días, tienes que escribir una novela de 50.000 palabras.

¿Buena? No tiene por qué. Al contrario, la edición está casi casi prohibida. Eso de corregir, repensar, reescribir… eso vendrá después. Noviembre trata de escribir, escribir cuanto más, mejor. Y si es mierda, pues que sea mucha mierda.

50.000 palabras de mierda, básicamente.

Una frase que lei hace poco dice: “La principal característica que todos los escritores tienen en común es… que escriben.“. Así que de eso va NaNoWriMo. De obligarte a escribir mucho, a entrar en la dinámica, coger ritmo, perder el miedo…

A tu favor tienes la casi épica noción de que a todo lo largo y ancho del mundo hay miles de personas, chutadas de cafeina y desesperadas como tú, preguntándose si es trampa hacer que un personaje sea tartamudo mientras intentan hilar frases mínimamente coherentes para conseguir una meta común: Escribir. Un. Libro. Wow…

Es decir, que durante el mes de Noviembre, voy a escribir una novela. No sé muy bien cómo, pero voy a hacerlo. Y lo digo aqui porque cualquier tipo de presión externa será muy bien recibida. Pinchadme, machacadme, contad cómo os reireis de mi si abandono… Esas cosas. La humillación pública es un gran, gran aliciente. x)

A día de hoy, mi wordcount es de 2561 palabras…**

Deseadme suerte.

**Editado a las 22:28h: 3492 palabras.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 3, 2009 23:10

    Ey!

    Qué interesante! Pues, ¿qué quieres que te diga? que te recojo el guante! O sea, te reto a hacerlo. Yo me pongo a ello ya, mañana, una vez que lea las bases del enlace que has puesto.

    Besillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: