Skip to content

Resaca post-Evento Blog España…

noviembre 16, 2009
tags:

Puff… Vaya. Fin. De. Semana. Antes que nada, por si alguien ha pasado el último mes debajo de una piedra, os diré que estos días ha tenido lugar en Sevilla el EBE’09, el Evento Blog España, tres dias de conferencias y actos alrededor del mundo del blog y las redes sociales, y rematados por la ceremonia de entrega de los Premios Bitácoras a los mejores blogs del año.

Ahora: Honestamente, si me preguntais por ponencias, mesas redondas, conferencias, o grandes personalidades que han asistido al Evento, os diré que… ni idea. Entré en el salon de actos dos veces, de refilón, antes de la entrega de premios. y no llegué a enterarme de nada de lo que se hablaba. La verdad es que, por ejemplo, la conferencia del fundador de Tumblr sí me hubiera gustado escucharla, pero la hora era malísima, así que… ni eso. Tcht.

El caso es que si eso hubiera sido todo, mi experiencia “ebil” hubiera sido nula, pero… Noop. El EBE ha ido mucho más allá. Y como no se me da bien hacer crónicas más o menos resumidas, prefiero contar por puntos alguna de las cosas que se me han quedado grabadas en la memoria. A destacar:

– La reunion del Jueves noche de unos pocos “madrugadores” en San Eloy para ir caléntando motores. Allí estaban Astracán, LittlePollo, DavidBowie, Dankran, Miki, PisitoenMadrid… Cervecitas, presentaciones, risas, y un buen comienzo, aunque breve.

DavidBowie86 perfilándose como el fotógrafo oficial del EBEpodcastero, con su nariz de payaso.

– Los escasos pero molones regalitos, mejor conseguidos en equipo. (¿Que uno le echa cara consiguiendo mochilas en un stand? Otro se traga la charla, y pilla camisetas en el siguiente… jejeje, optimización de recursos.)

– El puñadito de kamikazes sin intención de parar que se vinieron a la Alameda el viernes por la tarde para empezar pronto la fiesta. Nos reímos (mucho), cenamos (algunos dos veces, emh Astracan y JoaGarcia??), y tomamos cubatas de Legendario a tres euros mientras Juanda de Gravina82 y DanKran desataban su lado mas homogay a ritmo de Miguel Bose…

– Encontrarnos finalmente con los “esquivos” demás podcasters, que se escondían en un local cercano, y pasar un rato bebiendo cerveza con Javi, Frank y Jose de Playsounds; Ukyta y Kaballero de Cacahuetes; Natalia y Kaori de En la Cama; Ari y MarioG de Podzapp; Javi, Kike y Abraham de la Buhardilla; Javi de Podcast Caramelizado

– El “EPPE” (Evento Perroflauta Podcaster España) que nos marcamos el sabado por la tarde, tirados en el cesped bebiendo cafelito y hablando, con los hermanos David Bowie y Dankran a la guitarra y la harmónica, Astracán, Asdrians y los demás Jandeporas… Genial.

– La locura de la foto oficial. (Ahi estoy, a la izquierda del atril! Jaja.)

– Los ultimos cinco minutos de la entrega de los Bitácoras, cuando todos teníamos un nudo en el estómago cruzando los dedos porque Flapa se llevara el premio especial del público…

– … Y el hecho de que al final así fuera. Épico. Jejejej.

– El coche de David Bowie calle Torneeo arriiiba, calle Torneo abaajo… donde me reí probablemente más que en ningún  sitio.  Además, su ofrecimiento de ron nos salvó el culo para la reunion de podcasters de esa noche (Te debo una cerveza mankito!!).

– La GRAN quedada podcastera de después de los premios. Hubo ron, risas, paquetes de chopped, canciones, más risas, planes, abrazos, muuchas más risas… Pablo de Gravina82 se marcó a la guitarra su hit navideño titulado “Mariah Carey es puta“, con un grupo de enfervorizados podcasters haciéndole los coros; Natalia y Kaori hicieron entrevistas sobre fantasias sexuales; Ari, Javi Perez, Getse, Abraham (entre otros muchos) me demostraron que son gente aún más increiblemente genial de lo que parecen a traves de las ondas…

– Y ahora, especialmente, tengo que mencionar que me impactaron, mucho mucho, las preguntas sobre Invaders (RIP, jeje), y el interés que mucha gente demostró por nuestro (extinto y de breve vida) podcast. Jessica y yo nos planteamos varias cosas, y todo se irá viendo, pero la verdad es que es todo un honor que tanta gente, y tan especial, nos considere… “de los suyos”. De verdad.

Yy… no sé, seguro que la memoria me falla, y hubo muchas más personas, momentos, y cosas positivas, pero creo que esas pinceladas dan una idea de lo que el fin de semana ha sido para mi. Espero tener algunas fotos prontito, y las iré insertando, dado que no me gusta hacer un post con tanto texto, y ninguna imagen.*

Pero sobre todo espero que experiencias como ésta se repitan más a menudo. Merecen la pena.

*¡Hecho! Todas las fotos son del inigualable DavidBowie86, y podeis ver mil más en su cuenta de Flickr.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. noviembre 16, 2009 16:20

    🙂

    Fue un placer compartir un pedazo de fin de semana con vosotros. 🙂

  2. noviembre 16, 2009 16:23

    En mi defensa, debo decir que la segunda vez no cené, sólo bebí, aunque si que es verdad que Astracán y yo tuvimos que pedir una segunda tapa porque la primera supo a poco y estos cuerpos no se mantienen así de esbeltos ellos solitos, XDDD
    La verdad es que lo pasamos genial, esto debería ser cada 6 meses en vez de cada 12 (y no digo todos los meses porque acabaríamos muertos)

  3. noviembre 18, 2009 12:14

    Ainssss, los pelos de punta!!!!!!!

    Por cierto lo mio se llama podcast caramelizado,nada de plurales xD

    Y pronto…. MUchas mas cervezas en medio de nosotros!

  4. Gloria permalink*
    noviembre 18, 2009 12:22

    Jajaja, arreglado el desliz, si ya sabía yo que metería la pata…

    Y eso, eso, cervezas, fantitas, o lo que sea, pero en buena compañía!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: