Skip to content

Spartacus: Blood and Sand.

marzo 8, 2010
tags:

¡Procrastinadora!

Jej, la verdad es que llevo semanas intentando escribir este post, y literalmente cada vez que veo un nuevo episodio me pongo, pero pronto cualquier cosa banal aparece en el camino, mi atención se dispersa, y acabo pulsando el “Save Draft”.  Pero bueno, el caso es perseverar, asi que aqui estoy de nuevo! Anoche ví el séptimo episodio, así que a ver si esta vez es la definitiva… Crucemos los dedos.

Spartacus: Sangre y Arena. Es ésta una serie de esas sobre la que has oido hablar bastante, pero que por algún motivo nunca te habías planteado ver siquiera, hasta que un Sábado perezoso con Jessica, Juanda, y Pablo (sip, los de Gravina82) éste último se empeñó en poner el primer capítulo después de comer, café con leche condensada en mano y planes de hacer sushi casero en equipo durante la tarde.

El primer capitulo derivó inmediatemente en el segundo, y si paramos fue para hacer el sushi (vaya equipazo, que rico estaba), despues de lo que acampamos con sofá y manta para devorar los dos que nos quedaban por ver, y aún así nos quedamos con las ganas del quinto, que aún no se había bajado.

Os cuento esto simplemente para que os hagais una idea de la impresión que causa, de primeras, esta producción.

Es muy bestia. Muy 300 y muy Roma, con sangre, tripas, golpes de los que duelen, sexo y desnudos gratuitos por doquier. Una serie así es un riesgo, sin duda, y sin embargo la cadena que la emite en USA firmó una segunda temporada antes siquiera de que se estrenara la primera, de la que se han emitido ya siete capítulos de trece.

La historia es bien conocida. Un tracio de nombre desconocido que lucha junto a los romanos para proteger su hogar, hasta que se niega a que éstos se aprovechen de su servidumbre para enviarlo lejos. Los romanos lo acusan de deserción y traición y lo condenan a muerte, pero con su coraje y su espada acaba sobreviviendo a una ejecución pública, y es vendido como gladiador bajo el nombre de Spartacus.

Atrapado en su ludus (una especie de casas-cuarteles de entrenamiento de los gladiadores), Spartacus  saca sus fuerzas del deseo de encontrar a su esposa, Sura, también vendida como esclava por los romanos, y tras unos muy duros comienzos, pronto se alza como un guerrero sin par. Aunque entabla amistad con un romano que voluntariamente se ha ofrecido como gladiador para pagar sus deudas de juego, la mayoria de los gladiadores con los que convive le desprecian, por sus orígenes y su rebeldía.

Yy… bueno, mejor me callo, porque pasan muchas cosas, y muy interesantes, y los personajes nunca resultan ser lo que parecen, etc etc. Así que antes de seguir hablando y espoilerear algo, os dejo con la ferviente recomendación de, si os gusta ese estilo de ficción, ver al menos un episodio. Si no os engancha, me comeré mis palabras, jeje.

Otra de las bazas de esta serie es que tiene un gran reparto, con el justo equilibrio de caras nuevas, y pesos pesados. Si bien el protagonista es un australiano de origen galés hasta ahora desconocido (si por mi fuera, este hombre sería más que conocido, jorl…), el dueño del ludus en el que habita es John Hanna, conocido por sus miles de papeles de secundario, sobre todo por la Momia (es el avaricioso hermano de Evie), y su esposa es nada menos que Lucy Lawless (Xena!), impresionante con sus stolas y melena pelirroja.

En definitiva, cincuenta minutos semanales de acción, pasión, violencia, sexo e intrigas.

Si eso no os llama… es que sois de piedra.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 8, 2010 15:56

    Me la apunto… tiene muy buena pinta!

  2. Juanda permalink
    marzo 8, 2010 19:59

    Yo tb te la recomiendo, es muy wena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: