Skip to content

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

marzo 23, 2010

Si el Sábado por la noche notasteis una conmoción en la fuerza, que no os extrañe. Fue simplemente porque en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, un puñado de miles de seguidores y apasionados de la épica saga creada por Lucas se quedaban sin respiración ante un espectáculo indescriptible. Entre ellos, yo.

Las luces se apagaban inesperadamente, y en el escenario, la Royal Philarmonic Concert Orchestra arrancaba sutilmente con el tono del THX, antes de que el aire estallara con la hiperconocida melodia principal de la banda sonora, retumbando con toda la fuerza del sonido en directo mientras en la inmensa pantalla aparecían dos palabras ribeteadas en amarillo sobre un fondo de estrellas.

Lo que siguió fueron dos horas de magia pura. Con un narrador de lujo como Anthony Daniels, y un coro que se unió a la orquesta para una interpretación brutal de “Duel of Fates”; con un juego de luces y lasers increible; y sobre todo con una atmósfera de emoción e intensidad que se podía cortar con un cuchillo.

La pantalla principal tenía una resolución espectacular, y a sus flancos dos pantallas mas sencillas y estrechas reflejaban y ampliaban lo que en ella aparecía. Y ésto no eran fragmentos sin más de las películas, sino videos especialmente creados para cada una de las piezas interpretadas, con imagénes y fragmentos de diálogo sincronizados perfectamente con cada uno de los tempos y ritmos de las canciones.

Tengo la sensación de no estar siendo capaz, para nada, de conseguir transmitiros lo que fue, en definitiva, un espectáculo indescriptible. Espero que, más o menos, podais sentir lo que pretendo explicar. x)

Y la exposición… Wow. Trajes y elementos originales de las dos trilogías, entre ellos uno de los trajes de Darth Vader, Chewbacca, Yoda, y la espectacular pieza de Han Solo en carbonita. Paseando por todo el recinto habia storm troopers, clones, scouts y jedis con los que hacerte fotos, y tiendas de merchandising donde comprar camisetas, programas o tazas de la gira.

Niños y niñas de tres o cuatro años disfrazados de Anakin y Leia, adultos con parches del Rogue Squadron en la chaqueta, grupos de amigos, parejas, familias, haciendo cola emocionados esperando para entrar… Si sois “friquis”, o apasionados, de Star Wars o de cualquier cosa similar, entendereis lo que intento explicar. x))) ¿La verdad? Lo que flotaba en aquel palacio de los deportes es lo más parecido a mi idea de La Fuerza que haya podido percibir nunca.

Y aparte de todo eso… Jeje, un fin de semana único e irrepetible. AVE en preferente (pagando turista! jaj); recorrido por el Madrid friki de la mano de una madrileña amiguísima  (“colgada!” jejej) a la que tenía muchas muchas ganas de ver; cervezas en Lavapies con un sevillano que, aunque se le nota adaptado allí, aqui se le sigue echando demasiado de menos; DESAYUNAZO de buffet libre dominguil… Jejejej, no se me ocurre nada, nada, que pudiera haber mejorado la aventura.

Y ahora… ¿A planear la siguiente?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. marzo 24, 2010 09:38

    🙂 Qué más decir??!!

    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: