Saltar al contenido

Por qué la última película de la saga Crepúsculo podría ser la razón por la que se inventó el cine…

junio 16, 2010

No puedo evitarlo, después de leer ESTE ARTÍCULO, tengo que compartirlo con vosotros. Me encantaría poder atribuirme su autoría, pero no es así, por desgracia. En cualquier caso, quiero dedicar estas palabras a Aida, a Natalia, y a tod@s los fans de la saga. Es sin maldad, ya lo sabeis, y es más, me gustaría, mucho, saber vuestra opinión… x)

Con Luna Nueva, segunda película de las cuatro de la saga, estrenada y recaudando toneladas métricas de (babas adolescentes y) dinero en taquilla, merchandising, DVDs, y otras pijadas varias, los demás mortales nos vemos obligados a buscarle el lado positivo a todo el fenómeno de la «Crepusculomanía». Debe, seguro, de haber algo positivo en toda esta horrible fantasía mormona que parece habernos invadido desde todos los frentes.

Y ese algo, amigos, es la futura adaptación al cine de Amanecer.

A pesar de que Luna Nueva ha recaudado un pastón, e incluso aunque la versión cinematográfica del tercer libro, Eclipse, ya está rodada casi en su totalidad, la productora Summit aun no se ha pronunciado sobre la cuarta y última hipotética película, que completaría la saga. Para esto, sin duda, hay una buena razón: Amanecer es una completa y jodida locura, y probablemente sea completamente «inrodable». Pero si la ruedan… dios, si la ruedan podeis ir preparándoos para algo bueno.

Amanecer comienza con Bella Swan, la pavirancia heroína de la saga, casándose finalmente con Edward Cullen, el peliflojo heroe vampiro. Comiendo perdices allá que se van de luna de miel a la Isla Esme, una isla privada que el clan vampiro posee en las costas de Brasil (sí, ya, esto en si ya es ridículo más allá de toda comprensión. ¿Os imaginais a un vampiro haciendo Snorkeling? pues en este libro, sucede.), y en ella la trama básica es que Edward tiene miedo de tirarse a su nueva esposa. La razón está clara: él tiene super fuerza, y ella es super-ñoña, digoo… humana. Las cuestiones fisiológicas sobre la capacidad de un vampiro (ergo, ser sin presión arterial) para empalmarse puede quedar obviadas, ya hay suficiente material en el libro sin necesidad de ir a hacer sangre. (jejeje)

En cualquier caso, Bella se lo monta para convencerle, y Edward se la tira… y la deja inconsciente, y completamente amoratada.

Ok, sí, repitamos esa parte, por favor: Edward deja a Bella inconsciente de un polvo. Ahora visualizadlo en la gran pantalla, y si eso solo no es razón suficiente para salir corriendo a reservar vuestras entradas, dejadme continuar, que ahora mejora.

A pesar de haber quedado KO con su potencia sexual (y haber destrozado el cabecero de la cama, de camino), Bella vuelve a por mas, y esta vez Edward la deja embarazada. Sí, tal y como lo estais leyendo, un vampiro no muerto aparentemente tiene suficiente esperma en su cuerpo de 500 años como para preñar a una humana mientras se la tira junto a la costa de Rio de Janeiro. Stephanie Meyer… ¡estás como una cabra!

Entonces, continuamos. El feto empieza a crecer increiblemente rápido dentro de Bella, y empieza a hacerle daño, porque claro, son pataditas con super-fuerza-vampírica. Y mientras más crece, más enferma se pone Bella, y entonces… entonces empieza lo bueno. El bebe-vampiro le da una patadita tan fuerte que le rompe las costillas a Bella, y poco despues le fractura la columna vertebral.

Vale, pausa. ¿Os estais imaginando a Kristen Stewart con una enorme barriga postiza haciendo como que de repente su propio feto interno le deja invalida? Porque yo sí, y la imagen me provoca interminables carcajadas.

Amh, y esperad, que se me olvidaba una cosa. Edward esta totalmente flipado por el tema del bebe vampiro con super fuerza, y teme que pueda matar a Bella. Entonces intenta convencerla de que aborte, pero claro, Bella no quiere, y además los vampiros son chungos de matar incluso en esta saga… Y para convencerla, Edward llega tan lejos como para pedirle al Chicolobo Nativoamericano Jacob que fecunde a su mujer, para que la pobre pueda tener el bebe (humano?) que tan desesperadamente desea. Dios, se me está nublando la vista de lo ridículo que todo esto suena, y aún queda lo mejor de todo…

Entones, el bebe empieza a nacer, y Bella empieza a morirse. Amh, el feto tiene telepatía, a propósito, con lo que todo el mundo puede leerle la mentecita mientras estaba dentro de Bella, y resulta que tiene una mente adulta completamente formada. (Como Alia en Dune… podríamos acusar a Meyer de copiar esto, pero sinceramente, cualquiera que piense que Meyer ha podido leer a Frank Herbert en su vida está claro que nunca se ha acercado ni si quiera a un libro de la saga Crepúsculo.

Y por fin, en un momento que exige ser plasmado en la gran pantalla, Edward le hace a Bella una cesarea con los dientes. Con los dientes. Es como algo sacado de la peor fantasía de Tarantino, por el amor de Chuck… Es tan asqueroso que resulta genial, y solo por esto deberían darle el guión, sí. A él o a David Cronenberg.

Entonces, una vez el fetovampiro sale de su maltrecha madre, Edward convierte a Bella en vampiro, dado que está moribunda. Y en este preciso momento tiene lugar el giro de guión más indescriptible de la literatura del siglo XXI, y probablemente de la historia de la ficción destinada a preadolescentes: Jacob el hombre lobo, que ha estado todo este tiempo enamorado de Bella, ve al nuevo bebevampiro, y automaticamente imprinta con ella. Lo que significa, para nosotros felices ignorantes, que se enamora del bebé.

Esa frase se merece una línea para ella sola… que narices, un parrafo.

Jacob el hombre lobo se enamora de un bebe.

El libro no deja lugar a interpretaciones ni dudas, no. Aunque Jacob no es que se quiera abalanzar sobre bebevampira (que a propósito, se llama Reneesme… porque la madre de Bella es Rene, y la de Edward es Esme… ¿lo pillais? Que sutil, sutil homenaje, sí señor), no soporta la idea de estar lejos de ella, y la amará siempre. Con lo que, es completamente imposible eliminar de tu cabeza la idea de que, en su cabeza tiene la feliz esperanza de que algún día se tirará a esa chica que ve primero como una ensangrentada recién nacida, y despues como un bebe adorable.

Y luego dicen que el Romanticismo ha muerto… no, simplemente está siendo torturado por una retorcida, retorcida escritora.

Y bueno… pasan más cosas, sí. Los vampiros gobernadores (o algo así) vuelven de Italia, y todo eso… pero lo principal es lo que os he contado. Y sobre todo, es por lo que Amanecer tiene que ser llevado a la gran pantalla. No descansaré hasta haber visto una pelicula destinada a adolescentes en la que un vampiro de 500 años deja preñada a su chica en el caribe, le hace una cesarea a mordiscos, y un hombre lobo se enamora de el consecuente sanguinolento bebé vampiro recien nacido.

Es más, una vez vea eso, creo que podré dejar de ver cine, ya para siempre. Habré sido testigo de la culminacion de un siglo de celuloide. La película de Amanecer podria pasar a los anales del gore como la mas brutal cinta desde la muerte de Doris Wishman  – Sexo salvaje, pedofilia, sangre a raudales…

Un hombre lobo enamorandose de un bebe. Esta es la razón por la que Thomas Edison inventó toda esta mierda, sin duda. Para poder ver a un hombre lobo enamorándose de un bebé.

25 comentarios leave one →
  1. ANA permalink
    julio 11, 2010 12:15

    Hola
    He leido los 4 Libros y solo quiero dejar este comentario para aclarar una cosa
    Lo que comentas de:, «le hace una cesarea a mordiscos,»
    eso no ocurre asi bella y eduard vuelven por este motivo(embarazo) y preparan una habitación de hospital para ella en casa de los cullen ,cuando va ha nacer el bebe tienen le hacen la cesaria (el medico vampiro que hace de padre de eduard) porque bella esta casi moribunda y no aguantaria un parto natural

    Solo queriar dejar claro este parrafo,

    un saludo

    • Danno FX permalink
      septiembre 10, 2010 06:17

      Oye… si pasa lo de la cesarea con los dientes … lo dicen medio discreto pero siiii… un fragmento del libro

      «Oí el suave sonido del bisturí a través de su estomago. Más sangre se derramaba en el suelo.
      El siguiente sonido me desconcertó completamente, inesperado, aterrador. Como un metal siendo hecho trizas. El sonido me trajo recuerdos de la batalla hace ya tantos meses, el sonido de los recién nacidos mientras eran desmembrados. Voltee a ver la cara de Edward presionada contra el bulto. Dientes de vampiro —la única forma de cortar a través de la piel de vampiro.»

      De hecho nada mas me anime a abrir ese libro para buscar esa parte …

  2. diciembre 6, 2010 05:32

    si se veria ater.r.rador taria weno esso

  3. mayte permalink
    diciembre 15, 2010 04:00

    solo se k la pely me enkanta

  4. Yeimi permalink
    diciembre 18, 2010 21:05

    Bno primera mente paso ha saludarlos y quiero decirles k las películas es un genia son bellas no selo pierdan y me encantan cada Vz k las veo me alegra y k hacen linda pareja Edward y bella ojalá kden juntos siempre y jacob es un papi bien rico y un beso para el es todo chao

    • anonimo permalink
      diciembre 24, 2010 05:44

      WOW
      porfavor
      keeeeeeeee estupidez mas enfermiza
      y luego ke a las chavas les guste
      ke no chinguen

  5. armand permalink
    noviembre 20, 2011 19:57

    jajajaj donde quedaron los verdaderos vampiros donde quieren leer buenas historias de vampiros lean a anne rise

  6. will permalink
    diciembre 3, 2011 00:42

    No hay nada mejor que crepúsculo :p

  7. zurisaday permalink
    enero 3, 2012 07:27

    la verdad todo lo que dices son puras miardas ami m encantan las sagas y si son puras fantacias q t valga¿no crees? cada quien con sus gustos

  8. Elisa permalink
    febrero 6, 2012 17:53

    a mi en lo personal me gustan mucha las cuatro peliculas que forman la saga de crepusculo, tomemos en cuenta que es solo ficcion pero es una manera de hacerle un homenaje al amor entre dos personas rompiendo todas las barreras posibles, ya que el termino amor en esta epoca esta muy deteriorado…felicitaciones a la escritora

  9. divina permalink
    febrero 16, 2012 02:16

    la verdad que me quede con ganas de que continue!!!

  10. mela permalink
    febrero 21, 2012 21:30

    lo que pasa es que está historia es en el fondo una novelilla romántica creada para adolescentes que se ha paseado en todos los buenos films y literatura de vampiros y hombres lobos y ha humanizado estúpidamente a los seres míticos a los que alguna vez todos tuvimos miedo… ji ji. Ahora hasta muchas desearían ser mordidas o atrapadas por uno de estos dos personajes. Lo mejor de la peli, Taylor Lautner por supuesto. La actuación de Kristen Steward, pésima, el libro, de lo peor!

  11. ana sofi permalink
    marzo 27, 2012 04:08

    primero escribe un libro que a mi me guste, porq yo amooo pa peli!!! y tu eres un bulgar osea no tienes imaginación solo criticas!!!! escribe un libro asi de interesante y luego hablamos !!!:/

    • Isabel permalink
      May 2, 2012 21:08

      ana sofi tu tan de buenas insultando y ni sabes escribir nena, es VULGAR no BULGAR tarada! pero ya he visto otras como tú crepúsculo-maníaticas que ni saben escribir, creo que el fin de esto es embrutecer más a la gente para que a futuro se haga con ellos lo que se quiera, a ver si mal no entiendo tenemos desde necrofilia hasta pedofilia aparte del hecho de colocar seres oscuros como los vampiros que en el mismo libro se aclara que no tienen alma como los héroes de todo, por eso estamos como estamos! Poco a poco con cosas como estas lo que nos están enseñando es aceptar lo que siempre estuvo mal, como algo políticamente correcto sólo porque una señorita tuvo un día un sueño y decidió escribirlo, teniendo la suerte de estar en el país del celuloide y de las cabezas huecas, que lamentablemente influyen en todo el planeta.

      • Ana permalink
        diciembre 31, 2012 01:21

        Un booo!! por Isabel

  12. camila murciia permalink
    junio 26, 2012 19:21

    estan mal la saga de crepusculo es la mejor xD

  13. Yolanda permalink
    agosto 31, 2012 23:54

    Jajajajaja indiscutible, la saga ha sido hasta la ultima pelicula, los churrazos mas divertidos y locos en cuanto a fantasias de licantropos y vampiros que he visto… recuerdan inframundo 1,2 y3??? La eterna pelea entre 2 razas d monstruos asquerosamente sanguinolentos… donde las victimas son los pobres humanos q solo les servimos para saciar su asqueroso aperito…

  14. Yolanda permalink
    agosto 31, 2012 23:56

    Disculpen. Quise decir apetito…pinche una letra por otra…

  15. anonimo permalink
    diciembre 5, 2012 18:44

    me parece exelente la pelicula de crepusculo y espero que sanquen otra aparte de amanecer parte 2, ya que minimo se tiene que declarar una guerra en vultoris vampiros y lobos, y ver la historia de reneesme con lleicod……

  16. Ana permalink
    diciembre 31, 2012 01:18

    Oye solo digo es tan jodida y loca que no solo crearon una cuarta si no una quinta película….

  17. Ana permalink
    diciembre 31, 2012 01:34

    ah! y Edward no tiene 500 años, son 109 😉

  18. raquel permalink
    marzo 6, 2013 18:10

    jajaja dios lo que has dicho de a manecer me encanto es epico haber que dices de amanecer parte dos que ya la diewron en el cine

  19. annakareen permalink
    May 6, 2013 20:14

    see supone q es una pelicula y no es una peli tonta
    kada kien debe sonar o ir se en un viaje ani me enkanta

  20. agosto 20, 2013 14:49

    Edwar tenia 109 años, no 500 años como has dicho, si todas las peliculas fueran de acciona y terror pues seria todo muy monotomo, y se aburririan..son libros y cada libro tiene que tener mucha fantasia o si no no seria igaul y no existiriamos.
    Aunque Crepúsculo sea una de las series más populares en la última década31 existen opiniones encontradas sobre si la autora de la saga, Stephenie Meyer, es buena escritora o no; incluso Stephen King ha llegado a calificar a Meyer de ser una mala escritora.32
    Algunos críticos afirman que, en la novela de Meyer, se pierde el verdadero «folklore» de los vampiros, tras ser descritos completamente diferentes de sus aspectos tradicionales. Por ejemplo, los vampiros no pueden cruzar ríos, mares, manantiales, océanos y lagos, a no ser que sea por avión o barco, siempre y cuando estén dentro o cerca de un sarcófago hecho en su tierra, además de la debilidad ante el sol (que en la saga desaparece), el aliento fétido debido al consumo de sangre, y el no ser discretos ante el hombre, pues su verdadera naturaleza es sanguinaria.

  21. julio 30, 2014 02:54

    vi las pelis me cambiaron la vida

Deja un comentario