Skip to content

24 de Septiembre… El fin comienza.

agosto 2, 2010

The end begins… Si no estás al día con Supernatural, o por el motivo que sea aún no la has visto y no quieres ser brutalmente espoilereado, mejor que no sigas leyendo. He advertido.

La imagen que veis al comienzo de este post es el cartel promocional de la sexta temporada de SUPERNATURAL que se estrenará en USA el 24 de Septiembre (sí, ok, espero aqui mientras os lo apuntais para que no se os pase… yo lo tengo en la agenda Y en el iCal, vuestros friquismos a mi no me van a sorprender)., y la verdad es que el misterio más absoluto rodea a unos hermanos Winchesters que contra todo pronóstico van a emprender una nueva temporada, la sexta, de una serie que siempre se dijo que solo tendría cinco.

La quinta temporada terminó de manera espectacular hace unos meses, con Sammy lanzándose a la celda de lucifer, en lo más profundo del infierno, para atraparle allí, y arrastrando consigo al arcangel Miguel.

Dean, hambriendo de una vida normal (“de pastel de manzana”, como dice su hermano), va a buscar a la “Flexible Lisa” y su kit de familia perfecta americana con casita con valla blanca, cerveza y crío incluido, y así parece que todo queda tranquilo, dado que incluso su fiel ayudante Castiel el Angel Rebelde, regresa al cielo con nuevas responsabilidades, ¿verdad?

O… no. La última toma nos mostraba a ese Dean casi aliviado, poniendo una tirita con forma de vida perfecta en el agujero de su alma tamaño Cañón del Colorado, mientras en la calle, bajo una farola, una figura de gargantuescas proporciones le observa atentamente. La camara hace un reverse, y nos encontramos con una más de las ya más épicas y clásicas “bitchfaces” de nada menos que Sammy Winchester. Sí, el que se había lanzado al averno con Lucifer atrapado en su descomunal cuerpo.

Las preguntas se amontonan en las mentes de todos los seguidores de la serie… ¿Será Sammy? ¿Será SammyFer? ¿Será MichaSammyFer? Creo que los ojos con los que miraba a su hermano desde la oscura calle dejan claro que el componente Sam está ahí, sí, pero… ¿acompañado de qué? Y lo que no es menos importante…¿Cómo? ¿Por qué?

A mí este final solo me dejó un sabor agridulce por un elemento, y es la aparición de Lisa y su hijo como el primer refugio al que Dean acude. En realidad no es que no lo entienda, es que… no me gusta. Espero que al comienzo de la sexta temporada, X tiempo después, Dean haya llegado a la conclusión a la que yo llegué sin mayores problemas en el mismo momento en el que se plantó en la puerda de aquella casa: Que esa vida no está hecha para él, Que sí, que representa todo lo que ha perdido, lo que no va a poder tener, etc etc etc, pero… Ya es tarde para intentar encajar, para Dean una vida cotidiana sería una maldición. Sin Impala, sin aventuras, sin recortadas, sin tequila, sin strippers, sin Bobby, Castiel… Sammy.

Los monstruos siguen ahí, la gente sigue en peligro, las amenazas siguen surgiendo, ¿y Dean va a pasar de todo eso por lo que siempre ha luchado en beneficio a un trabajo en algún taller, sabados de barbacoa y domingos de futbol infantil?

Lo dudo.

Claro que también es que sobre Dean yo siempre he tenido una teoría, siempre he visto su final de una manera muy clara… Al menos hasta que los guionistas me pegaron el palo en el décimo capítulo de la quinta, y me mataron a Jo. Cabrones.

Porque para mi Jo siempre ha sido la chica perfecta para Dean, incluso para Dean Jo siempre ha sido la chica perfecta para él. El equilibrio, la que le ve como lo que es y junto a quien podría encontrar una vida que mereciera la pena sin  tener que traicionar lo que es: Un Cazador.

Pero bueno, volviendo a las teorías y las conjeturas… No tengo ni idea de quién (o qué) observaba a Dean desde la calle, pero sí tengo una idea bastante, bastante clara, de quién lo ha puesto ahí. Solo hay que prestar atención al episodio “Two Minutes to Midnight” y a la presentación más acojonantemente brutal de un personaje en lo que llevamos de serie:

La letra dice, literalmente:

Oh, Death, оh Death, oh Death,
No me dejarás vivir otro año

Pero qué es esto, que no puedo ver
con manos heladas que me atrapan

Cuando Dios se ha ido, y el Diablo toma el control,
quién se apiadará de tu alma

Oh, Death, оh Death, oh Death,
Ni la riqueza, ni la ruina, ni la plata ni el oro
Nada me satisface excepto tu alma

Oh, Death,
Yo soy la muerte, nadie puede superarme,
abriré la puerta del cielo o del infierno.

Oh, Death, оh Death,
Mi nombre es Muerte, y el final está aqui…


Para mí, la intención de este personaje es obvia, y queda muy claro tanto en esta (magistralmente elegida) canción, como en la conversación que mantiene con Dean en una pizzería llamada Rinascita. (Renacimiento?) Sus motivaciones no las sé, pero si tengo razón sin duda será apasionante descubrirlas, dado que el levísimo contacto que hemos tenido con este personaje, el Cuarto Jinete, es increiblemente prometedor.

Por otra parte, gracias al genial podcaster Dan Defensor (@DanDefensor en twitter, Creador de Llámame Romario y maquinador de futuros proyectos? x)) creo  tener clara la identidad de otro de los ambiguos personajes de esta quinta temporada: Chuck.

En foros de USA sobre todo se defiende la teoría de que Chuck es dios, y de hecho la frase “Por el amor de Chuck” se ha extendido mucho entre los seguidores de la serie, pero la versión de Dan es bastante más lógica. En la trama presentan a Chuck como un profeta, ¿no? Pero ¿y si… no es “un profeta”, sino Un Profeta? Su afición por las mujeres de dudosa reputación es bastante conocida a lo largo de toda su aparición, sí, pero en el último episodio, vestido de blanco, recibe una llamada de una prostituta a la que estaba esperando, y su nombre no es otro que… Magda.

No me digais que ahora no lo veis…

Que inteligente, inteligente serie… Enterradas entre vampiros y fantasmas, ángeles y demonios, gunporn y humor ridículo, encontramos referencias que nos llevan a significados mucho más profundos, que merece la pena rascar. ¿Sabeis, por ejemplo, que el coche que conduce la Muerte es, literalmente, el Coche de la Muerte?

Y Bobby. En realidad no tengo nada que decir sobre él, aparte de que es un personaje absolutamente imprescindible. El único que ha sido capaz de luchar contra una posesión, y herirse a si mismo para evitar matar a uno de los chicos. Por eso no podía escribir un post sobre Supernatural sin nombrarle… Idjits!!

Y si ya combinas ese cabezadura y fiel hasta la extenuacion personaje de Bobby, con el de Castiel… La pantalla se llena de fabulosamente extraña química y caótica compatibilidad. Para que podais dormir tranquilos, ambos actores (Jim Beaver y Misha Collins) están confirmados y rodando ya la nueva temporada.

En definitiva, sé que a muchas personas el arco de los ángeles les ha resultado pesado, o alejado de la temática original de la serie que enganchó a muchos allá por los tiempos de Ojos Amarillos. Y aunque a mí me ha gustado, mucho, por la épicidad y transcendencia que les ha dado a los Winchesters, a lo vivido y a lo luchado, la verdad es que esta sexta temporada promete volver a las raíces, y no puedo estas más impaciente por ver adónde nos llevan.

Siempre que sea en el Metallicar… yo voy adonde sea.

Screencaps by Raloria.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. agosto 2, 2010 12:45

    uauuu!!!! no lo he leido del todo por que aun me faltan unos pocos capitulos para acabar la 5a… que ganitas tengo de que llegue! jajajaja!!

    Winchester love forever!

  2. DanDefensor permalink
    agosto 2, 2010 17:55

    Muchas gracias por la mención! 😀
    La muerte es un gran personaje y creo que dará mucho juego ya que le dice a Dean que al final incluso Dios morirá y que él estará ahí, pero por otro lado, si hay alguien capaz de resucitar es Dios ya que es omnipotente, así que no sé por dónde nos van a salir, pero intuyo que la muerte va a ser un personaje muy importante en esta última temporada junto con Castiel. La verdad es que tengo muchas ganas de que empiece para ver cómo rematan la serie.

  3. agosto 3, 2010 15:41

    Que decir sobre mi serie favorita. La verdad es que esta serie me engancho con su primer capitulo, yo soy un amante de lo paraanormal el misterio etc… Y la verdad tengo mucho miedo de la sexta temporada por que pienso que puede hacerle mas daño que bien.
    Supernatural es una serie que ha estado muchas veces en la cuerda floja pero poco a poco se ha convertido en una de las grande para mi gusto la mejor que tiene CW. Y Gloria desde aqui te lanzo el guante para hacer un podcast sobre supernatural hablando del capitulo emitido full spoilerr jeje

  4. agosto 7, 2010 16:30

    EYY!! acabo de ver un capítulo que me ha encantado! Sin hacer muchos espoilers a los que no lo hayais visto aún solo diré el titulo del capi y asi los que si lo habeis visto sabreis de que hablo, el capitulo se llama “El martillo de los dioses” de la 5a temporada…. OMG! he flipadoo!!!

    Y en el anterior a ese, sale una escena que me ha hecho recordar cuando me encanta DEan! un gesto suyo de esos que te hacen suspirar, jajaja! un guiño con media sonrisa de lao’! AINX que guapo verdad Gloria?
    Jajajaja!!!
    Que me lo como! jajaja!!!!

  5. agosto 13, 2010 18:10

    Yo empecé a ver esta serie cuando empezaron a emitir la 4ª temporada.
    Me descargué las 3 primeras y me hice una maraton en dos fines de semana con mi pareja. Mencion especial a un capitulo en el que hay un pozo de los deseos en un pueblo y una niña desea que su oso cobre vida y resulta ser un alcoholico… o aquel de los “ghostsfacers”.
    Eso si, las voces… mucho mejor en ingles que en español, esa voz de Dean… yo me lo tiraba si fuera gay.

    Me gustó mucho la estetica de la serie, que sigue el camino del sonido poderoso del metal: el impala y su ost. Tambien la evolucion de los personajes, eso de que sammy se volviera en el “fuerte” de los hermanos y dean en el “debil” (sobre todo en aquella temporada en la que éste se iba a ir al infierno)… me moló todo.

    Asique, aqui uno mas que espera como agua de mayo ese …espera que mire arriba… 24 de septiembre a ver si cierran la historia.

    pd: me gustó eso del “wallpaper mood”

  6. kaori black permalink
    agosto 25, 2010 11:12

    UAU! ahora que lo he podido leer podre dormir tranquila! de verdad esta ha sido la unica serie que me ha quitado el sueño en mas de una ocasion!

    ¿que decir sobre tu post? simplemente magistral! eres una crack! muy bien escrito y definido todo!
    Mas o menos de todo lo que hablas yo lo habia pensado en alguna ocasion, por supuesto que JO tendria que haber acabado con Dean, era la mujer perfecta para el, aunque como ya hemos visto anteriormente en esta serie, no siempre la muerte es el fin, NO?
    Perooooo…. Chuck… EL PROFETA???? jooooorl! no lo habia pensado, pero ahora que lo dices… podria ser! uau! que chuli!

    Esperaremos impacientes al regreso!

    WINCHESTERS 4EVER!

  7. mayo 3, 2013 15:26

    Your own post offers established necessary to me.
    It’s very educational and you’re clearly extremely knowledgeable of this type. You have got popped our eyes to different views on this particular matter along with intriquing, notable and sound content material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: