Skip to content

Que la Fuerza te Acompañe, Katie.

noviembre 22, 2010

Os presento a Katie. Katie tiene seis o siete años, calculo, y está en el primer curso de su escuela. Es adoptada, lleva gafas, y adora, *adora* Star Wars. Este año se compró su mochila de Star Wars, y una botella a juego para llevar al colegio, y estaba entusiasmada con ella hasta que unos niños de su clase comenzaron a meterse con ella, a diario, diciéndole que Star Wars era “de chicos”.

Por suerte para Katie su madre (aparte de una persona bastante fabulosa), es blogger, y hace solo unos días publicó un artículo contando todo esto, y exponiendo su preocupación por como una niña de solo siete años decía que ya era  “demasiado diferente”, y quizás era mejor usar una botella rosa, para no tener problemas con sus compañeros de clase.

Para apoyarla, pidió a sus lectoras femeninas que, si eran fans de Star Wars, por favor dejaran un comentario en su blog, para que viera que no estaba sola.

¿Y el resultado?

Poco a poco, los comentarios empezaron a apilarse. Actrices como Alyssa Milano y Felicia Day twittearon sobre Katie, y al cabo de 24 horas más de 600 personas habían escrito para darle su apoyo. Hoy superan las 3.000. Epbot.com, un blog sobre chicas geeks, se hizo eco de la historia, y su post reunió otros más de 3.000 comentarios de apoyo. El blog oficial de Star Wars escribió un artículo sobre ella, y… bueno, os imaginais. Más comentarios.

Al poco, el movimiento creado alrededor de Katie, hashtag de twitter incluido (#maytheforcebewithkatie), llegó a la actriz que pone la voz a Padme Amidala en The Clone Wars, Catherine Taber:

I am an actress who has the great honor of being Padme Amidala on “Star Wars: the Clone Wars”! I just wanted to tell Katie that she is in VERY good company being a female Star Wars fan! I get to meet the coolest girls from all over the WORLD who love Star Wars — and they are the smartest, most creative, beautiful and nicest people you will ever meet!

Not to mention I am a big Star Wars fan myself and have quite a nice collection — including 2 water bottles that I proudly carry!

I am so sorry you had a bad experience with some of the boys at school. They are truthfully probably jealous of your cool water bottle, but there is no excuse for not being kind and it is not a good representation of a Star Wars fan!!

I know that Padme would tell you to be proud of who YOU are and know that you are not ALONE!
Please have your mom get in touch with me so I can send you something for YOUR Star Wars collection!

Much Love and Admiration — and THE FORCE is with you Katie!
Catherine, Padme

Gracias a ella, la noticia llegó a la productora de la serie de animación, y Tom Kane, la voz de Yoda, ha invitado personalmente a Katie al estreno de la próxima película de The Clone Wars.

La voz de Ashoka Tano, Ashley Eckstein, también se ha sumado al multitudinario apoyo, prometiendo un envío especial de su tienda online Her Universe, especializada en ropa Geek y de ciencia ficción para chicas.

La 501st (El Puño de Vader!) le ha ofrecido una intervención especial en la que sus miembros femeninas, stromtroopers, Bobas, Vaders y mandalorianas por igual, visitarían su escuela para demostrar que las chicas saben llevar una armadura tan bien como cualquiera. Por no decir disparar un blaster mejor que la mayoría. (veasé el ejemplo de la derecha)

Pero sin duda, si me tengo que quedar con algo, es con el aplastante aluvión de apoyo, las palabras, las fotos (en serio, épicas), y el cariño con en que fans de Star Wars de todo el mundo han bañado a esta pequeña padawan.

Después de todo, resulta que no hay que volar en naves espaciales para luchar contra el lado oscuro, y todos tenemos un heroe en nuestro interior.

 

Seas Luke, Leia, o Han, que la fuerza de acompañe.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 17, 2011 20:42

    Jo! que chula la historia! me encanta ver la cantidad de apoyo que ha recibido esta niña! lo que ella ha sentido es lo que sentimos muchas “chicas frikis” cuando nos rodeamos de gente de nuestra edad y no nos entienden cuando les hablamos de nuestras aficiones/gustos…

  2. agosto 31, 2011 17:57

    A mi me molesta que a estas alturas de civilización, con todas esas campañas pro-igualdad y demás, los críos de siete años tengan “tan claro” lo que es “para niños” y lo que es “para niñas”. De nada sirve que en la escuela te inculquen unas cosas si luego en tu casa, Papá, Mamá y los abuelitos siguen reproduciendo el mismo discursito machista que cuando yo tenía la edad de Katie: “¿Cómo que te gusta “Mazinger Z”? ¡Si es de chicos!”

    En fin, nuestra especie se ve que no tiene remedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: